5552645132 [email protected]

BYPASS GÁSTRICO

María comparte su Testimonio

 

 

Testimonios

Antes Bypass Gastrico
Despues Bypass Gastrico

 «Mi Bypass Gástrico mejoró radicalmente mi calidad de vida. Estoy feliz»

Soy María C. actualmente tengo 37 años de edad y me operé de un bypass gástrico hace 8 años.

Soy médico cirujano y decidí operarme después de pensarlo por largo tiempo y después de una investigación exhaustiva sobre la manga y bypass Gástrico.

Mi calidad de vida estaba en su mínimo nivel porque pesaba 110 kilos con solo 1.52 de estatura, hacía muchos años que me había mirado en el espejomiré en el espejo por última vez.

Dejé de ir al cine porque no cabía en los asientos, al palenque ni pensarlo, la última vez que fui no lo disfruté porque el espacio era muy limitado para mi tamaño.

Usaba los zapatos más cómodos y sin agujetas para no tener agacharme porque me causaba una enorme dificultad.

La ropa solo podía comprarla en tallas extra grandes (hasta 3x) y para empeorar mi frustración veces no me quedaba.

Nunca me probé la ropa en la tienda porque me daba pena.

Esperaba a llegar a casa y la desilusión era enorme al darme cuenta que no me quedaba.

Dejé de ir a fiestas o compromisos del trabajo de mi esposo para evitar el dilema de qué ponerme (muchos pensaban que era soltero )  así podría enumerar muchas más situaciones.

Pero sin duda lo que me hizo tomar la decisión fue una pequeña paciente de aproximadamente 4 años que al pasar al consultorio y verme sentada en mi enorme silla le preguntó a su mamá con cara de incredulidad:  “mamá , ¿esa es la doctora ?”

Me rompió el corazón ver su cara y lo peor escuchar el tono.

Ese día dije: “no más, tengo que hacer algo para bajar de peso, no puedo recomendar a mis pacientes que cuiden su salud si no lo hago yo también “

Aquél día comencé a averiguar en internet todo lo que pude sobre la cirugía bariátrica, la manga y el Bypass Gástrico y encontré a la Dra. Licéaga (mi ángel).

Llamé y decidida a cambiar mi vida, hice mi cita.

Llegó el día, la doctora me explicó que era candidata a la cirugía bariátrica para poder resolver mi problema de obesidad.

Platicamos por largo rato sobre todos los cambios que debía antes y después de la cirugía.

Me subrayó la importancia de comprometerme conmigo misma para conseguir mis objetivos, pues había que hacer cambios radicales en mi estilo de vida.

Yo estuve dispuesta a asumir el compromiso de cuidarme, realizar el bypass Gástrico y hacer todos los cambios necesarios. Lo platiqué con mi familia y me apoyaron al 100%.

Tuve mis consultas con la nutrióloga, la psicóloga y valoración preoperatoria con Medicina Interna y después de perder algunos kilos estuve lista para ingresar a quirófano

MI BYPASS GÁSTRICO

Llegó el día de la cirugía y yo estaba muy nerviosa!

Pasaban por mi mente mil cosas, me preguntaba si había tomado una buena decisión, sin embargo, yo estaba muy segura de que ya no quería seguir viviendo así.

Me ayudó a controlar la ansiedad la enorme confianza que sentí con la doctora desde mi primera consulta.

Me sentía muy apoyada porque siempre estaba dispuesta a ayudarme y a resolver cualquier duda.

El día de la cirugía también estuvo mi nutrióloga, nunca lo olvidaré, esos detalles hicieron que el estrés fuera más controlable.

Y salí del quirófano y desde allí mi vida cambió.

Comencé con mis nuevos hábitos alimenticios, al comienzo solo caminaba pero después comencé a nadar 3 veces por semana, voy al gimnasio y hasta a clases de Pole he tomado!!

Me encanta mi nuevo estilo de vida, disfruto mucho de hacer ejercicio lo cual es increíble porque antes no movía ni un dedo.

Soy una persona con más confianza en mi misma, terminó la tortura de la compra de ropa y puedo asistir a cualquier lugar sin preocuparme sobre el tamaño de los asientos.

Después de mi cirugía bariátrica pude convertirme en mamá de un hermoso Bebé ya sin las dificultades que había enfrentado para poder embarazarme debido a mi obesidad.

Recomiendo ampliamente a la Dra. Liceaga porque es una persona muy profesional y tanto ella como su equipo han cuidado siempre de mi salud desde el día que llegue a mi primera consulta y hasta el día de hoy 6 años después.

Espero que mi testimonio sirva para que tú que me estás leyendo puedas decidirte y vivir una vida mejor, la cirugía Bariátrica es sin duda la mejor decisión que he tomado en mi vida!!!

 MARIA

BYPASS GÁSTRICO -50 KILOS

EVOLUTION CLINIK

AV. UNIVERSIDAD #1080 | CONSULTORIO #4050

COLONIA XOCO | BENITO JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO