SADIS (SINGLE ANASTOMSIS DUODENO ILEAL SURGERY) es una cirugía innovadora para la pérdida de peso y el tratamiento de la diabetes mellitus tipo II.
Consiste en la construcción de una manga gástrica y una unión (anastomosis) entre el duodeno y el ileón (porción distal del intestino delgado) para lograr el efecto malabsortivo y restrictivo que caracterizan a este procedimiento.
Ofrece numerosas ventajas sobre otro métodos quirúrgicos. Pocas complicaciones postoperatorias, mejor control metabólico y mayor pérdida de peso, recuperación rápida y un bajo índice de complicaciones nutricionales a largo plazo.
QUÉ ES SADIS O BYPASS TIPO SADI-S?
SADIS (SINGLE ANASTOMSIS DUODENO ILEAL SURGERY) es un nuevo tipo de cirugía bariátrica–metabólica que se ha desarrollado a partir de otras cirugías que se denominan cruce duodenal y manga gástrica.
Tiene múltiples beneficios para el tratamiento de la obesidad y la diabetes tipo II.
Es además una excelente opción de cirugia de revisión para pacientes que han tenido resultados poco satisfactorios con manga gástrica.
A diferencia de otros procedimientos bariátricos, donde se realiza una unión entre el estómago y el intestino, en este procedimiento la unión se realiza entre al duodeno y una porción distal del ileón (intestino delgado).
Como su nombre lo indica es de una sola anastomosis (una sola unión en el tubo digestivo), se construye un puente de una gran cantidad de intestino, reduciendo de manera muy significativa la absorción de alimentos.
Este procedimiento está diseñado para disminuir la cantidad de calorías que se absorben, causando una pérdida significativa de peso y control metabólico con altas tasas de éxito a largo plazo.
BENEFICIOS DE SADIS
En comparación con el bypass gástrico y el switch duodenal, SADIS ofrece muchas ventajas, principalmente un mayor efecto antiobesidad y antidiabetes.
Es una cirugia digestiva más fisiológica que permite una mejor absorción de algunas vitaminas y oligoelementos.
A diferencia de lo que ocurre con el bypass el estómago sigue accessible para revisiones futuras.
Esta indicado principalmente en pacientes con obesidad severa (IMC>50mg/m2) y/o pacientes con diabetes de difícil control asociada a obesidad moderado-severa.
COMPLICACIONES
La cirugía en manos experimentadas es muy segura.
Sin embargo, si estás considerando está cirugía, debes estar consciente de potenciales complicaciones como fugas de las uniones en el intestino o de la línea de grapas en el estómago, sangrado, infecciones, trombos, entre otras.
Estar bien informado (a) sobre los posibles riesgos y evaluarlos contra los beneficios, es la major manera de tomar una decision correcta sobre tu salud.
Los beneficios siempre serán mayores de los riesgos, por eso la cirugía Bariátrica es en general, el estándar de oro para el tratamiento de la Obesidad y las enfermedades metabólicas.
Siempre discute todas tus dudas e inquietudes con tu cirujana antes de someterte a cualquier procedimiento.
MEJORÍA DE DIABETES
El control de metabólico con SADIS es muy efectivo, se ha observado que la cirugía proporciona un adecuado control de la glucosa de ayuno en muy poco tiempo.
Los pacientes experimentan un excelente control de glucosa y reportan además una notable mejoría en su calidad de vida y un alto nivel de satisfacción después de 2 años del procedimiento.
SADIS ES EXITOSO PARA LA PÉRDIDA DE PESO?
El Bypass tipo SADIS ha demostrado ser altamente efectivo y seguro para perder peso y mantener la pérdida de peso a largo plazo.
Estudios publicados han mostrado un descenso del 44-70% del exceso de peso después de 1 año y hasta 75% dos años post-cirugía.
Esto se debe a una efectiva restricción gástrica por un estómago más pequeño y un incremento de las hormonas llamadas incretinas que regulan la insulina y las señales de saciedad para dejar de comer cuando estas lleno(a).
Contacta ahora con EVOLUTION CLINIK a través de nuestro formulario o nuestro chat de whatsapp. Podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.